BALONMANO DOS HERMANAS

CLUB BALONMANO NAZARENO

NOTICIAS DE ACTUALIDAD DEL CLUB

 

22 de junio de 2014

PABLO MANUEL CAMPANARIO PÉREZ EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL MASCULINA DE BALONMANO PLAYA y ANDREA GALVÁN PAVÓN Y ÁNGELA MARÍA MEJÍAS GARCÍA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL FEMENINA DE BALONMANO PLAYA

El jugador Juvenil Masculino Pablo Manuel Campanario Pérez y las jugadoras Juveniles Femeninas Andrea Galván Pavón y Ángela María Mejías García, han  sido seleccionados para los Equipos Nacionales Juveniles Masculinos y Femeninos de Balonmano Playa, en la concentración previa al Campeonato de Europa, que se celebrará del 6 al 13 de julio de 2014.

 

 

2 de junio de 2014

Las jugadoras cadetes de segundo año ALBA GONZÁLEZ PÉREZ y EVA MÁRQUEZ CASTILLO del Balonmano Dos Hermanas, en la SELECCIÓN ESPAÑOLA PROMESAS de Balonmano, que se va a concentrar en Burgos del 1 al 6 de julio de 2014

 

    La Real Federación Española de Balonmano ha convocado nuevamente a las jugadoras del Club Balonmano Nazareno (Balonmano Dos Hermanas) Alba González Pérez (portera) y Eva Márquez Castillo (extremo) para la Concentración del Equipo Nacional Promesas Femenino Español que se va concentra en Burgos del 1 al 6 de julio de 2014.

Tanto Alba González como Eva Márquez han sido seleccionadas en otras ocasiones, tanto por la Selección Andaluza, como por la Selección Española y llevan una trayectoria deportiva de la que se siente orgulloso el conjunto del Club Balonmano Nazareno.  Es de destacar que, junto a otra jugadora del Club Balonmano Europa y dos del Bm. Roquetas, son las únicas jugadoras de Andalucía que forman parte de esta Selección Española.

 

 

 

 

13 de abril de 2014

EL EQUIPO CADETE FEMENINO SE PROCLAMA TERCERAS DE ANDALUCÍA

 

En el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino 2014, el equipo del BALONMANO DOS HERMANAS se ha proclamado TERCERAS DE ANDALUCÍA, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto al BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS (Cádiz) por 23 a 19.

 

En la Fase previa, el equipo venció al P. C. MÁLAGA NORTE (Málaga) por 21 a 29; perdió ante el BALONMANO ALGECIRAS (Cádiz) por 20 a 22 y le ganó al BALONMANO LUCENA (Córdoba) por 15 a 34

 

Clasificadas como segundas de Grupo, en Cuartos de Final venció al BALONMANO ALMUÑECAR (Granada) por 22 a 28.

 

En Semifinales perdió ante el COLEGIO PUERTOSOL de Málaga (posterior Campeón de Andalucía), por 23 a 17, venciendo en la lucha por el tercer puesto.

 

El equipo está pendiente de conocer el lugar donde disputará a Fase previa del Campeonato de España.

 

 

8 de abril de 2014

CUATRO JUGADORAS EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA DE BALONMANO PLAYA

Las jugadoras seniors PATRICIA CONEJERO GALÁN, CRISTINA CONEJERO GALÁN, MARIA LUIS GARCÍA TORO y  ANDREA SÁNCHEZ BARRIOS han  sido seleccionadas para el Equipo Nacional Absoluto de Balonmano Playa Femenino, que jugará el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa en Brasil del 20 al 28 de julio.

 

 

26 de marzo de 2014

JUGADOS DOS PARTIDOS AMISTOSOS CONTRA EL TELEMARK NORUEGO

El día 26 de marzo se han celebrado en el Pabellón Pepe Ot dos partidos amistosos entre los equipos seniors del Balonmano Dos Hermanas y del Club Telemark de Noruega, que está realizando una concentración en Fuengirola, preparatoria del Campeonato de su país.  Estos equipos están formado por jugadores y jugadoras sub-19 e integran muchos componentes de la Selección Noruega de esa edad.

 

A las 18:00 horas se jugó el partido Senior Femenino, que arrojó un resultado final de 29 a 34, en un bonito partido.

 

A las 20:00 horas se disputó el partido Senior Masculino con resultado final de 31 a 27.

 

Se vivió una bonita tarde de convivencia en balonmano 

 

12 de febrero de 2014

FALLECE EL PADRE DE NUESTRO DIRECTIVO EMILIO CONSUEGRA

 

    En el día de hoy ha fallecido el padre de nuestro compañero de la Junta Directiva Emilio Consuegra Álvarez, abuelo también de nuestro jugador juvenil José Antonio Consuegra Nogales.

 

Se encuentra en el Tanatorio de la SE-30 de Sevilla y mañana jueves se celebrará la misa de difuntos a las 12:00 de la mañana , para proceder a la incineración a las 13:00 horas.

 

El conjunto del Balonmano Dos Hermanas acompañamos en el sentimiento de dolor en estos momentos a toda su familia.

.

Precisamente hoy también ha sido operado, con éxito, José Antonio Consuegra Nogales, de la lesión del ligamento anterior de la rodilla, Le deseamos su más pronta recuperación a la par que le damos ánimos para superar estos tristes momentos.

 

 

7 de enero de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES

 

    La Selección Andaluza Juvenil Masculina de Balonmano se ha proclamado SUBCAMPEONA DE ESPAÑA 2014, en el Campeonato celebrado en Gijón.

Jesús Díaz Castillo

Seleccionador

 

El equipo dirigido por Jesús Díaz Castillo como Seleccionador, Entrenador del equipo Juvenil Masculino del Balonmano Nazareno (Balonmano Dos Hermanas) y que ha contado con la presencia de los jugadores del BM. Dos Hermanas Antonio Sánchez Prados, José Antonio Consuegra Nogales y Pablo Manuel Campanario Pérez, ha hecho un magnífico Campeonato, venciendo en la Primera Fase a Cantabria por 34 a 26, a Madrid por 26 a 25 y a Euskadi por 39 a 38.  En Cuartos de Final venció a  Galicia por 44 a 37. En Semifinales venció a Castilla y León por 37 a 34 y en la Final ha perdido con Madrid por 22 a 33.

Antonio Sánchez José Antonio Consuegra Pablo Campanario

 

Antonio Sánchez Prados ha marcado 28 goles, el 76% de los lanzamientos.

 

José Antonio Consuegra Nogales ha marcado 32 goles, el 74% de los lanzamientos.

 

Pablo Campanario Pérez ha marcado 17 goles, el 77% de los lanzamientos.

 

 

Por su parte, Selección Andaluza Juvenil Femenina, en la que se incluye la jugadora María José Ortega Díaz del BM. DOS HERMANAS,  se ha clasificado Campeona de la Copa de España, tras perder en la Primera Fase del Campeonato de España con Cataluña por 25 a 27, perder con Galicia por 24 a 32 y empatar con Euskadi 20 a 20.  Pasó a disputar las Semifinales de la  Copa, ganado a Castilla La Mancha por 27 a 24 y en la Final de la Copa ganar a Navarra por 40 a 22. 

María José Ortega

    

María José Ortega Díaz, como Portera de la Selección, ha hecho 20 paradas, un 25% del total de lanzamientos a portería, recibiendo 47 goles en contra.

 

 

La Selección Andaluza Cadete Femenina, que ha contado con las jugadoras del Club Balonmano Nazareno (Balonmano Dos Hermanas) Alba González Pérez, María Samada RodríguezEva Márquez Castillo y Laura Lara Merchán, se ha clasificado en Quinto Lugar del Campeonato de España, tras ganar en la Primera Fase de la Copa de España a  Cantabria por 37 a 21 y a Murcia por 41 a 13, en los cruces para pasar al Campeonato de España ganar a Aragón por 45 a 27, perder en los Cuartos de Final del Campeonato de España con la Comunidad Valenciana por 23 a 27, ganar a Galicia en la lucha por los puestos 5º al 8º por 27 a 22 y finalmente ganar a Castilla La Mancha por el 5º puesto también por 27 a 22.

Alba González María Samada Eva Márquez Laura Lara

 

Alba González Pérez, como Portera de la Selección, ha hecho 41 paradas, un 30% del total de lanzamientos a portería, recibiendo 70 goles en contra.

 

María Samada Rodríguez ha marcado 20 goles, el 59% de los lanzamientos.

   

Eva Márquez Castillo ha marcado 20 goles, el 57% de los lanzamientos.

 

Laura Lara Merchán ha marcado 6 goles, el 405 de los lanzamientos.

 

 

Los jugadores juveniles ANTONIO SÁNCHEZ PRADOS, JOSÉ ANTONIO CONSUEGRA NOGALES y PABLO CAMPANARIO PÉREZ; la jugadora juvenil MARÍA JOSÉ  ORTEGA DÍAZ y las jugadoras cadetes ALBA GONZÁLEZ PÉREZ, EVA MÁRQUEZ CASTILLO, MARÍA SAMADA RODRÍGUEZ  y LAURA LARA MERCHÁN del Balonmano Dos Hermanas, en la tercera Convocatoria de las Selecciones Andaluzas, del 26 al 29 de diciembre de 2013.

 

    La Federación Andaluza de Balonmano ha convocado nueve jugadores y jugadoras del BM DOS HERMANAS para la segunda convocatoria de las Selecciones Andaluzas, preparatorias del Campeonato de España.

 

Para la Selección Juvenil Masculina se ha convocado a Antonio Sánchez Prados, José Antonio Consuegra Nogales y Pablo Manuel Campanario Pérez.

Antonio Sánchez José Antonio Consuegra Pablo Campanario

 

Convocatoria Juvenil Masculino

 

 Para la Selección Juvenil Femenina se ha convocado a María José Ortega Díaz.

María José Ortega

 

Convocatoria Juvenil Femenina

 

Para la Selección Cadete Femenina se han convocado las jugadoras del Club Balonmano Nazareno (Balonmano Dos Hermanas) Alba González Pérez, María Samada RodríguezEva Márquez Castillo, Cinthya García Romero y Laura Lara Merchán.

Alba González María Samada Eva Márquez Laura Lara

 

Convocatoria Cadete Femenina

 

 

Los jugadores juveniles ANTONIO SÁNCHEZ PRADOS, JOSÉ ANTONIO CONSUEGRA NOGALES y PABLO CAMPANARIO PÉREZ; la jugadora juvenil MARÍA JOSÉ  ORTEGA DÍAZ y las jugadoras cadetes ALBA GONZÁLEZ PÉREZ, EVA MÁRQUEZ CASTILLO, MARÍA SAMADA RODRÍGUEZ, CINTHYA GARCÍA ROMERO y LAURA LARA MERCHÁN del Balonmano Dos Hermanas, en la segunda Convocatoria de las Selecciones Andaluzas, del 5 al 9 de diciembre de 2013.

 

    La Federación Andaluza de Balonmano ha convocado nueves jugadores y jugadoras del BM DOS HERMANAS para la segunda convocatoria de las Selecciones Andaluzas, preparatorias del Campeonato de España.

 

Para la Selección Juvenil Masculina se ha convocado a Antonio Sánchez Prados, José Antonio Consuegra Nogales y Pablo Manuel Campanario Pérez.

Antonio Sánchez José Antonio Consuegra Pablo Campanario

 

Convocatoria Juvenil Masculino

 

 Para la Selección Juvenil Femenina se ha convocado a María José Ortega Díaz.

María José Ortega

 

Convocatoria Juvenil Femenina

 

Para la Selección Cadete Femenina se han convocado las jugadoras del Club Balonmano Nazareno (Balonmano Dos Hermanas) Alba González Pérez, María Samada RodríguezEva Márquez Castillo, Cinthya García Romero y Laura Lara Merchán.

Alba González María Samada Eva Márquez Cinthya García Laura Lara

 

Convocatoria Cadete Femenina

 

 

El CLUB BALONMANO NAZARENO distinguido con el PREMIO AL MEJOR CLUB, por la labor de promoción del deporte femenino, en el XXXIII GALA DEL DEPORTE del Patronato Municipal de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas

 

  El CLUB BALONMANO NAZARENO ha sido distinguido con el PREMIO AL MEJOR CLUB, por la labor de promoción del deporte femenino, en el XXXIII GALA DEL DEPORTE del Patronato Municipal de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada el viernes 25 de octubre de 2013

 

 El Presidente del Club Balonmano Nazareno, Antonio Morillas, recibiendo el Premio de manos de Doña Ana Jalón, Directora del periódico LA SEMANA

 

Las jugadoras cadetes de segundo año ALBA GONZÁLEZ PÉREZ y EVA MÁRQUEZ CASTILLO y cadete de primer año MARÍA SAMADA RODRÍGUEZ, del Balonmano Dos Hermanas, en la SELECCIÓN ESPAÑOLA PROMESAS de Balonmano, que va a disputar el Torneo de París, frente a Francia, Hungría y Polonia, que se celebrará los días 30 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2013

 

    La Real Federación Española de Balonmano ha convocado a las jugadoras del Club Balonmano Nazareno (Balonmano Dos Hermanas) Alba González Pérez (portera), María Samada Rodríguez (lateral izquierdo) y Eva Márquez Castillo (extremo) para la Concentración del Equipo Nacional Promesas Femenino Español y el posterior Torneo que disputarán en Paris los equipos nacionales Juveniles Femeninos de Francia, Polonia, Hungría y España, que se celebrará el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Tanto Alba González como María Samada y Eva Márquez han sido seleccionadas en otras ocasiones, tanto por la Selección Andaluza, como por la Selección Española y llevan una trayectoria deportiva de la que se siente orgulloso el conjunto del Club Balonmano Nazareno.  Es de destacar que, junto a otra jugadora del Club Balonmano Europa, son las únicas jugadoras de Andalucía que forman parte de esta Selección Española.

 

 

CONVOCATORIA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

 

NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2012/2013

NOTICIAS DE LA TEMPORADAS 2011/2012

NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2010/2011

NOTICIAS DE LAS TEMPORADAS 2004/2009

NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2003/2004

NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2002/2003

NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2001/2002

NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2000/2001